NOVEDADES

15.10.2005
El 26 de abril arranca la III Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

La III Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de abril, plantea como tema principal el cáncer ocupacional; y para ello contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros, para darle mayor transparencia a esta “enfermedad innecesaria”, según el coordinador general del encuentro y gerente general de la SRT, Carlos Rodríguez. De modo que “la propuesta es alertar y estimular su diagnóstico y prevención”, agrega Héctor Verón, superintendente de Riesgos del Trabajo.

La III Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo renueva su compromiso con los trabajadores, mostrando los avances de sus organizaciones gremiales en el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

La III Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo mostrará programas, acciones y estrategias para la prevención de los riesgos del trabajo, aportando experiencias con la intervención de destacados expertos en la materia, con el objeto de promover una mayor concientización y sensibilización, tanto en la prevención de los riesgos en el trabajo como en el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

La III Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo compartirá su cierre con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para conmemorar el “Día Mundial sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo”, una jornada que alienta el diálogo y la reflexión de todos los involucrados y de los que quieran comprometerse.

La III Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo se llevará a cabo en el salón Grand Bourg del Sheraton Libertador Hotel, Av. Córdoba 680, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Entregarán materiales de información y certificados de asistencia.

www.ugr.unsl.edu.ar
Fuente: SRT

Unidad de Gestión de Riesgos - Universidad Nacional de San Luis
Telefax: +54 (02652) 424027, interno 252
Anfiteatro Nº1, 1º piso - Av. Ejército de los Andes, Esquina Estado de Israel - Ciudad de San Luis
Todos los derechos reservados © 2005 - 2006

ugr@unsl.edu.ar >>Webmaster: matiasc@unsl.edu.ar